Notas


Nuevo fuerte sismo de magnitud 7 en la isla de Sumatra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo potente sismo de magnitud 7 en la escala de Richter se registró la mañana del jueves en la isla de Sumatra, al sur de la zona afectada la víspera por un terremoto de magnitud 7,6 que mató al menos a 200 personas, anunció el servicio indonesio de geología.

Fuente: AFP

El epicentro del sismo, registrado a las 08:52 locales (21:52 hora de Chile), se situó en la región de Jambi, a más de 150 km del epicentro del terremoto que la víspera asoló la ciudad de Padang, en la costa del Océano Indico, dijo un funcionario del servicio, Suharjono.

Por el momento no hay informaciones sobre los posibles daños.

El balance del sismo del miércoles era, la mañana del jueves, de al menos 200 muertos, según cálculos oficiales, pero miles de personas podrían estar sepultadas bajo los escombros de los edificios que se derrumbaron en Padang y en los alrededores.

Esta región está situada en una zona de alto riesgo sísmico, entre la gran falla continental de Sumatra y una subducción oceánica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados