Notas


Nuevo balance: Tsunami en el Pacífico sur deja al menos 118 muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El potente terremoto de magnitud 8, seguido de un tsunami, que golpeó el martes archipiélago de Samoa en el Pacífico Sur, dejó al menos 118 muertos y numerosos desaparecidos, según un nuevo balance proporcionado este miércoles por las autoridades.

Fuente: Agencia AFP.

Tsunami Samoa

(La imagen es de Times News Network en Flickr)

El portavoz del Ministerio de Seguridad de la Samoa estadounidense, Betty Ahsoon, dijo que el número de personas muertas en el territorio estadounidense subió de 5 a 27, que se añaden a las 84 fallecidas en Samoa Occidental y a las 7 de Tonga.

“Todavía hay personas desaparecidas y 27 muertes confirmadas. En este momento hay 2.488 personas instaladas en refugios”, dijo a la AFP.

El tsunami, olas de hasta 8 metros que cayeron sobre las costas del archipiélago del Estado Independiente de Samoa y sober la Samoa estadounidense, también afectó el archipiélago vecino de Tonga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados