El ministro del caso matute, Juan Rubilar, señaló que antes de tomar una resolución, deberá analizar los antecedentes aportados por Cristian Araos, a quien interrogó sobre sus afirmaciones en relación a que el crimen de Jorge Matute ha sido ocultado por políticos, funcionarios judiciales y policiales.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

3 horas y media fue interrogado Cristian Araos, hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado por obstrucción a la justicia en la emblemática causa y que ha ocasionado revuelo con sus declaraciones públicas en las últimas semanas.

Concretamente, ha señalado que un grupo de políticos, policías y funcionarios judiciales, ligados al consumo de drogas, se han concertado para impedir que se conozca la verdad de lo que ocurrido a Jorge Matute, señalando nombres como el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, el ex Ministro de Educación, Martín Zilic y el fallecido diputado, Haroldo Fossa.

Tras el interrogatorio, Cristian Araos indicó que ratificó todos sus dichos ante el ministro y afirmó que la justicia tiene una nueva oportunidad para llegar a la verdad y a los responsables del crimen del universitario.

El ministro Juan Rubilar señaló que su tarea ahora es analizar los antecedentes aportados por Araos, cotejarlo con lo que contiene el sumario y luego tomar una resolución sobre eventuales nuevas diligencias a la brevedad posible

El abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, anunció que ahora pedirá copia de lo declarado por Cristian Araos, antes de pedir nuevas diligencias.

Pese a que no tiene un plazo fijo para decidir, fuentes judiciales estiman que el ministro Juan Rubilar podría tomar una decisión sobre la importancia de la declaración de Araos a fines de la presente semana.