Notas


ME-O considera lamentable que Frei no se haga cargo de su pasado por caso “Pinocheques”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marco Enríquez-Ominami aprovechó la reactivación del caso “Pinocheques” para embestir nuevamente a Eduardo Frei. En su pasada condición de presidente, este último argumentó razones de Estado para impedir que se conociera la verdad sobre el escándalo por la compra de la quebrada empresa Valmoval por parte del Ejército, que benefició al hijo de Augusto Pinochet Ugarte, Augusto Pinochet Hiriart.

El informe es de Nelson Oteiza, de Radio Bío-Bío de Santiago.

El abanderado presidencial independiente dijo que es lamentable que Frei no se haga cargo de su pasado y lo acusó de ayudar a que este episodio quedara en la impunidad.

Por su parte, la vocera del comando de Eduardo Frei, Paula Narváez, aseguró que no temen que el reflote del caso de los “Pinocheques” pueda afectar a la campaña del senador DC.

Consultado sobre el tema, Eduardo Frei se negó a responder.

En todo caso, hace algunas semanas, en el programa de Chilevisión, Tolerancia Cero, el candidato presidencial de la Concertación se declaró orgulloso de haber puesto punto final al caso de los “Pinocheques” sin que se conociera la verdad sobre este escándalo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados