En el recinto St Leger del Hipódromo Chile se llevó a cabo el lanzamiento y posterior sorteo de partidas correspondiente a los 13 participantes del clásico hípico ‘Gran Criterium’.

Fuente: Agencia UPI

El evento, que contó con la presencia de los equipos participantes, en ese sentido, propietarios y preparadores de los fina sangre en competencia, además de los medios de prensa especializados, fue oficializado por Juan Cúneo Solari, presidente del Hipódromo Chile.

El ‘Gran Criterium’ se disputará este sábado 3 de octubre, en una jornada que, más allá de lo netamente hípico, ofrecerá grandes atractivos para el público apostador, con pozos a repartir por $45 millones en premios, de los cuales $30 millones serán para el ejemplar ganador.

En la misma reunión lanzamiento se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los mejores caballos de la pista palmeña en la última temporada. El ejemplar del año fue designado ‘Last Impact’.

El clásico ‘Gran Criterium’ se disputa para una distancia de 1.900 metros para caballos de 3 años. En esta ocasión hay inscritos 11 machos y 2 hembras, entre los cuales destaca ‘Emín Bajá’ , con su jinete Gonzalo Ulloa, único postulante a la Triple Corona del Hipodrómo Chile.

Su inicio está fijado para las 18.15 de la programación del Hipódromo Chile del sábado 3, en la cual se disputará un total de 6 clásicos.