En la sede de la ANFP se dio lanzamiento este miércoles a la producción musical ‘Un solo corazón’, donde los principales grupos criollos homenajean a la selección nacional de fútbol.

Fuente: Agencia UPI

Hasta la sede del organismo rector en Avenida Quilín llegaron varios músicos y destacadas bandas que se reunieron con el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, para promover el lanzamiento oficial de un disco que incluirá una serie de temas alusivos a la “Roja”.

Por ejemplo, en el encuentro que se realizó sobre el césped de la cancha 3 del complejo, participaron los integrantes de La Noche, Los Miserables, Croni-k, Mito y Fusión Rapa Nui, Donko y la Secta, Noche de Brujas y Primavera de Praga, entro otros artistas.

También estuvo presente el ex crack Carlos Caszely, cuyo popular tema ochentero “El hincha” (“Domingo por la mañana…”) también está incluido en la producción que se lanzará próximamente al mercado discográfico bajo el nombre de “Un solo corazón”.

Entre los títulos más populares del álbum figuran el emblemático ‘Quiero ser libre’ de La Noche, así como ‘Chileno de corazón’, ‘Vamos chilenos’, ‘Dale Chile’, ‘El Gol’, ‘Hambre de gol’, ’12 contra todos’, ‘El crack’, ‘C H I’, ‘De mar a cordillera’ y ‘El hincha’, entre otras canciones que se han convertido en grandes éxitos de la radio y la televisión.

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, destacó “el esfuerzo y el aporte” de los músicos, así como su identificación con la Selección nacional.

Mientras se realizaba la producción fotográfica, varios componentes de las bandas demostraron sus condiciones con la pelota y, al final de la sesión, se llevaron como recuerdo el balón oficial de la Copa Chile.

Como precursor también en el área artístico-deportiva, Caszely bromeó con sus “colegas” y se comprometió con varios de ellos a tomar parte en futuros recitales así como lo hizo antes junto a Los Miserables.