La fiscal de la corte suprema, Monica Maldonado, elaboró un informe en derecho para respaldar la petición de extradición de Alejandro Shayman, quien fue condenado a cadena perpetua por el parricidio de su hija Tamara.

Informe de Erick López, Radio Bío-Bío Santiago

El informe invocó el tratado de extradición que se mantiene con Bolivia desde 1910 donde se debe abrir en esa nación un proceso a cargo de un juez para que se pueda dilucidar esta solicitud

Tamara Shayman, murió el 11 de abril del 2002 tras permanecer 6 años y 7 meses en estado neuro-vegetativo por los golpes que recibió por parte de su padre desde los 9 años de vida.

La 9º sala de la Corte de Apelaciones de Santiago el mes pasado condenó al parricida a presidió perpetuo calificado.

El abogado de la madre de la victima, Carlos Cortés, manifestó que los tramites se deben realizar con rapidez para evitar una nueva huida de Shayman.

Respecto de los dichos de prófugo a un canal de televisión, donde aseguró que su hija padecía de una enfermedad denominada Huesos de Cristal, el abogado le resto importancia.

En las declaraciones que hizo donde permanece escondido el condenado, acusó también de tramposa a la justicia chilena.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, dijo que el parricida tuvo un proceso justo.

Ahora la petición pasará a la sala penal de la corte suprema que debe aprobarla y enviarla a su par en boliviana a través de la cancillería.