Notas


Enríquez-Ominami anuncia apoyo incondicional a todos los candidatos del mundo sindical

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, anunció que proclamará a todos los candidatos a diputados provenientes del mundo sindical, incluso a aquellos que pertenecen al pacto de La Concertación y el Juntos Podemos, Arturo Martínez y Cristián Cuevas.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío de Santiago

El diputado sostuvo que su idea se enmarca en la necesidad de incluir en el parlamento a dirigentes e integrantes de los sindicatos, independiente del sector ideológico al que representen, para lo cual instó a los demás candidatos a que tomen su ejemplo, apoyando a cualquier trabajador que represente la defensa de los derechos laborales.

Por su parte, Arturo Martínez, presidente de la CUT y candidato a diputado por el pacto de La Concertación y el Juntos Podemos, valoró el anuncio del presidenciable independiente, expresando que todo aquello que sea para derrotar la exclusión, hay que recibirlo como un aporte para el país.

Enríquez-Ominami, quien se reunió con el cardenal Francisco Javier Errázuriz para acordar una agenda conjunta con la iglesia, recordó también el llamado que hiciera el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, sobre la urgencia de una reforma laboral, y pidió al gobierno que acoja la iniciativa de presentar un proyecto de estas características.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados