Notas


Empleados públicos solicitan 10% de reajuste salarial al Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras días de suspenso, mañana los empleados públicos entregarán el petitorio con sus demandas al Gobierno. En él se detallan exigencias como mejoras previsionales, igualdad de oportunidades para mujeres y el reajuste salarial que año a año solicitan.

El informe es de Marjory Miranda, de Radio Bío-Bío de Santiago.

Según informó el presidente del Colegio de Profesores y que es parte de las 16 organizaciones gremiales que conforman la mesa negociadora del sector público, Jaime Gajardo, se estipularon pisos del 8% y 10% de reajuste. Un reajuste más bajo del logrado el año pasado cuando el sector obtuvo un histórico 10%.

Un arreglo en los sueldos que según anunció a comienzo de semana el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De La Puente, no es aplicará a sueldos de altos rangos como ministros, parlamentarios o jueces.

Otra de las demandas históricas que exigirán se cumpla es la contratación del personal a honorarios y plazo fijo, como informó Esteban Maturana de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).

La propuesta va a ser entregada mañana en La Moneda, para luego definir las rondas de negociación y el envío del proyecto al Congreso Nacional, donde finalmente tienen como fecha límite hasta noviembre para aprobarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados