Una negligencia médica ocurrida en el Hospital de Santa Cruz, denunció el hijo de una paciente que sufrió la mordedura de una araña de rincón, que a su juicio no fue tratada a tiempo, lo que le produjo una grave infección con secuelas.

El informe es de Luna Rosenmann, de Radio Bío-Bío de Santiago.

Victoriana Zalá llegó con fuertes dolores musculares y fiebre el pasado domingo 13 de septiembre al hospital, donde se le diagnosticó la picadura de un insecto y se le mandó de vuelta a la casa con antiinflamatorios.

La mujer de 64 años volvió al otro día al recinto asistencial porque sus síntomas empeoraron, y luego de esperar 2 horas por el resultado de sus exámenes quedó hospitalizada por la infección que se le produjo.

Según su hijo, Juan Arriaza, aquí se cometió una grave negligencia médica que habría dejado secuelas en su madre, como una falla renal y hepática que fue tratada con antibióticos en el Hospital de Rancagua.

El director subrrogante del Hospital de Santa Cruz, José Salvo, aseguró que al conocer la preocupación de la familia, él revisó los procedimientos, que a su juicio se ajustaron al protocolo, por lo que están tranquilos con lo realizado.

Salvo argumentó que en Rancagua se le dio el mismo tratamiento que en Santa Cruz, por lo que no habría error alguno.