Adolf Hitler sigue dando mucho que hablar a pesar de cumplirse 64 de años de su muerte. A la utilización de su imagen para una controvertida campaña publicitaria contra el Sida en Alemania, ahora se suma uno de los capítulos más enigmáticos relacionados a su persona, el origen del supuesto cráneo del germano.

Científicos de la Universidad de Connecticut de Estados Unidos examinaron el supuesto cráneo de Hitler y se impresionaron con los resultados, las muestras analizadas corresponderían al de una mujer.

Un grupo de científicos forenses de la mencionada casa de estudios tomaron muestras de ADN extraídas del cráneo en Rusia, y llegaron a la conclusión que no corresponderías a un hombre, afirmando que desde el primer momento se dieron cuenta que algo no calzaba con los restos y que corresponden sin lugar a dudas al de una fémina.

Es importante recordar que la osamenta fue encontrada en 1993 en uno de los archivos secretos de la desaparecida Unión Soviética, junto a otras pertenencias de Hitler, entre las que destacan el sillón donde se suicidó.

El descubrimiento dio pie para que comenzara a volar la imaginación de seguidores y detractores del alemán, quienes inmediatamente especularon que realmente no murió el 30 de abril de 1945, sino que logró escapar de las tropas soviéticas.

Otra de las teorías indica que los restos óseos podrían pertenecer a Eva Braun, esposa de Hitler, la que supuestamente se quitó la vida con el fundador del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores.

Igualmente se informó que por el mal estado de los restos se puede entregar un perfil incompleto, pues para determinar el verdadero origen del cráneo se necesitan contra-muestras de familiares.

Hasta que no se realicen más investigaciones, seguirán las dudas sobre lo que pasó realmente con los cuerpos calcinados del “Führer” y su esposa y si los restos presentados por Rusia a partir del año 2000 corresponden verdaderamente al nazi.