A esta hora continúa la intensa búsqueda de Julio González, un mariscador de 36 años que desapareció el sábado 26 de septiembre en las imediaciones del borde costero en el sector de Playa Ancha.

Familiares de Julio pusieron el día lunes 28 una denuncia por posible desgracia ante la 1ª Comisaría de Carabineros de Valparaíso. Según datos aportados por ellos, existe la suposición de que el hombre podría haber concurrido al borde costero y haber tenido algún accidente. Ese mismo día, capitanía de puerto concurrió al área – sector de grandes acantilados-, tratando de verificar si encontraban algún indicio de que Julio González hubiera estado en el lugar, no teniendo resultados positivos.

El día martes repitieron la búsqueda por tierra y por mar, sin embargo, las condiciones de marejada impidieron el ingreso de buzos expertos. Recién hoy, y gracias a las condiciones del mar, 5 buzos pudieron lograr una aproximación mejor al lugar.

Si bien hasta el momento no se encuentra ninguna señal de que Julio González haya ingresado al mar, según palabras de Rodrigo Vattuone, Capitán de Puerto de Valparaíso, quieren darle la tranquilidad a su familia de que van a agotar todas posibilidades de búsqueda y que trabajarán en el lugar el tiempo que sea necesario.