En estado de alerta se manifestó la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada por el incumplimiento del Gobierno, que según ellos se comprometió a elaborar una ley que les devuelve el Servicio de Bienestar.

Este lunes cinco de octubre el Gobierno debería tener listo el proyecto de ley que devuelve el servicio de bienestar a los funcionarios de la salud municipalizada, pero los trabajadores ya perdieron las esperanzas.

Debido a que vienen negociando este tema desde agosto del año pasado y tras los dos paros de 48 horas que realizaron hace menos de un mes, el Ministerio de Salud les prometió una respuesta para el 23 de septiembre, que una vez más se aplazó.

Es por esto que el presidente de la Confusam, Juan Muñoz, se declaró en alerta máxima y aseguró que durante el consejo ampliado de la directiva programado para este viernes dos de octubre discutirán la posibilidad de un nuevo paro.

A esta demanda se suma la mejoría de las postas rurales y los servicios de atención primaria de urgencia, además del complemento de zona y el incentivo al retiro de forma permanente.