A 2 años fue condenado un hombre que mató a un joven de 17 años que, aparentemente, intentó robar su vehículo en la población Artesanos de Alerce, en Puerto Montt. La pena será cumplida en libertad.

El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío de Puerto Montt.

El fiscal Sergio Coronado pedía 7 años de cárcel para Alejandro Patricio Águila Ralil por el delito de homicidio simple, hecho ocurrido el 17 de enero de este año.

El hombre de 35 años fue declarado culpable en el Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt por causar la muerte de Miguel Ángel Alvarado Miranda, a quien golpeó brutalmente con un objeto, luego de sorprenderlo en el antejardín de su casa intentando robar su vehículo.

En la instancia, el defensor del acusado, Andrés Firmani, pidió a los magistrados rebajar la pena en 2s grados y que se otorguen beneficios a su representado.

Finalmente, Alejandro Patricio Águila fue condenado a 2 años de presidio menor en su grado mínimo, concediéndole el beneficio de remisión condicional, es decir, deberá firmar mensualmente.

Luego de conocer la sentencia, Norma Angélica Alvarado Montaña, tía del joven de 17 años, se mostró desconforme con la resolución de los jueces, ya que pedían al menos 2 años en la cárcel. Muy afectada indicó que la familia no se quedará tranquila, porque lo que él hizo no tiene nombre.

Los jueces que estuvieron presentes en el juicio fueron Jaime Rojas, Neyda Santélices e Ivonne Avendaño.