Notas


Candombe es declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candombe, música de ritmo vivo de origen africano que aún resuena en algunos barrios de Montevideo, fue declarado hoy como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por un comité de la Unesco reunido en Abu Dhabi, indicaron a la AFP fuentes de esa organización.

Fuente: AFP

El candombe fue así incluido en la denominada “lista representativa” de bienes culturales inmateriales a propuesta de Uruguay, por su valor como espacio sociocultural y por ser una práctica comunitaria.

El candombe, ilustrado en las llamadas de los tambores y tamboriles, resuena los domingos, en los días festivos y para carnaval en el barrio Sur de Montevideo, pero también en otros dos barrios meridionales de la capital uruguaya: Palermo y Cordón, donde aún queda, población de origen africano.

La inclusión del candombe en esta lista, la misma que integra desde hoy el tango, a propuesta de Argentina y Uruguay, significa que el Estado concernido adoptará medidas que permitan protegerlo y promoverlo. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados