Notas


Autoridades de la Región del Bío-Bío visitan zona aislada de Tirúa en provincia de Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Bío-Bío, Hugo Cautivo y el Gobernador de la provincia de Arauco, Rodrigo Daroch, realizan una visita, sin precedentes, a una zona cordillerana de la comuna de Tirúa, que no tiene ni movilización, ni antenas de telefonía o medios.

Las autoridades llegaron hasta las localidades de Agua El Molino, Los Maquis, Puente de Tiera, Tranicura, Alto y Bajo Quilantahue, CasaPiedra y Danquil, donde la gente camina entre 2 a 3 horas para llegar a tomar movilización. Además, los habitantes tampoco tienen teléfono, TV o radio.

Se estudiará entregarles un subsidio de locomoción, como ayuda, así como también, ver la factibilidad de facilitar la instalación de las antenas que requieren para terminar con la incomunicación actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados