Notas


Asociación de Municipalidades pedirán reunión con candidatos presidenciales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, anunció que solicitarán a los candidatos a La Moneda una reunión para hacerles llegar una propuesta de reforma a los municipios, esperando que los presidenciables las acojan como compromiso.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío de Santiago.

Arriagada expresó que dentro de los cambios que esperan implementar en el sistema municipal, está una nueva ley de planta para los trabajadores públicos, además de establecer una fiscalización al funcionamiento de la ley de acceso a la información, darles más herramientas para la regulación en temas ambientales y de vialidad y poder buscar soluciones al endeudamiento que muchos municipios tienen.

Arriagada, quien anunció para noviembre el encuentro con los candidatos en la sede del ex Congreso, agregó que solicitarán al gobierno que antes del fin del mandato de la presidenta Michelle Bachelet se logre avanzar con la modernización de las municipalidades, sobre todo en una nueva ley de planta, para lo cual ya comenzaron a conversar con parte de los implicados: los trabajadores de públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados