El presidente de la organización ambiental Aguas Libres, Fredy Pérez, advirtió que el proyecto de la central Angostura puede correr un destino similar a la central Campiche, en la Región de Valparaíso, en la cual un dictamen de la Corte Suprema le impide su funcionamiento.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío de Los Ángeles

Después de exponer en la comisión investigadora de decisiones Corema de la Cámara de Diputados, el dirigente sostuvo que los antecedentes revelan que el estudio ambiental del proyecto energético, jamás debió acogerse a tramitación en la Corema Bio-Bío.

Fredy Pérez admitió que pese a que aún no comienzan las faenas de Angostura, puede pasar algo similar a lo ocurrido con el polémico proyecto de la central Campiche, sobre la cual incluso pesa una orden de demolición, pese a la inversión millonaria

Sobre la presentación en la comisión investigadora, Pérez dijo estar satisfechos de los resultados porque expusieron las razones por las cuales no se le debe dar luz verde a la central Angostura.

Esta presentación en la Cámara Baja, forma parte de la batería de acciones que desplegarán los opositores al proyecto energético, después del duro revés que les representó la decisión la Corema Biobío que autorizó la central Angostura.

En forma paralela, Fredy Pérez aseguró que trabajan en la preparación las acciones legales en los tribunales nacionales e internacionales.