Con la finalidad de impulsar la innovación e incorporación de factores que aporten a la sustentabilidad y competitividad de las Empresas de Menor Tamaño (EMT), se está realizando Salón Pacífico del Hotel Enjoy de Viña del Mar, el seminario “Mujer y Empresa 2009” organizado por la Federación Regional de Asociaciones Gremiales Región de Valparaíso, MiPyme, en conjunto con el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC Región de Valparaíso.

Las temáticas del seminario tienen como objetivo que las asistentes puedan observar y aprender sobre aspectos de real importancia para su rol empresarial. De esta forma, las participantes podrán adquirir conocimientos para potenciar su oferta, perfeccionando sus productos o servicios.

El seminario “Mujer y Empresa 2009” que se realizará en Viña del Mar, es el primero de un total de cuatro eventos que se llevarán a cabo en las ciudades de San Antonio, La Calera y San Felipe durante noviembre.

El encuentro tuvo entre sus expositores a Michelle Labbé, economista; Consuelo Saavedra, periodista de TVN; y Jordi Castell, Fotógrafo y conductor de televisión.,

Además, contó con la presencia de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, quien expresó la importancia de la mujer en Chile y la visión de gobierno respecto al género.