3341867340_478f9b8c49

La discográfica estadounidense Warner Music (WMG) anunció el martes que alcanzó un acuerdo con Google y su filial de videos en internet YouTube para reanudar a partir de fin de año la difusión de sus clips.

Fuente: AFP.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero WMG explicó que los fanáticos de YouTube podrán ahora “acceder a videos y otros contenidos vinculados a la música de los artistas de Warner Music Group, y acceder a una experiencia enriquecida”.

Warner había pedido en diciembre a YouTube retirar los videos de todos sus artistas, entre ellos los de Madonna, Aretha Franklin, Eric Clapton, R.E.M., Missy Eliot o Linkin Park, tras una diferencia financiera sobre su acuerdo de emisión.

La discográfica había sido una de las primeras en firmar un acuerdo de licencia con YouTube, poco antes de que éste fuera comprado en 2006 por el líder mundial de los motores de búsqueda Google.

“El acuerdo se basa en compartir los ingresos producto de la publicidad, y eso es bueno para todos los involucrados: los artistas y los sellos pueden obtener dinero de sus videos y la comunidad de YouTube beneficiarse”, precisó el director de desarrollo de asociaciones de YouTube, Chris Maxcy, en un mensaje a los usuarios.

Con el regreso de Warner, las 4 mayores discográficas estarán ahora presentes en YouTube, que alberga también cientos de productores independientes.

Los videos musicales están entre los más populares de YouTube y representan miles de millones visitas.