Notas


Terremoto y tsunami causan al menos 40 muertos en Samoa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 7,9 cerca de las islas de Samoa generó un tsunami en sus costas, y una alerta de éste en una amplia franja del Océano Pacífico, incluyendo a Nueva Zelanda, Tonga y Fiji.

El sismo y el tsunami habrían producido al menos 40 muertos en Samoa, según el sitio Infobae.com. Según informó Radio Bío-Bío, se registraron olas de 7 metros.

Fuente: AFP.

La advertencia de tsunami también estaba en efecto para Samoa Estadounidense, Samoa, Islas Niue, Islas Wallis y Futuna, los atolones Tokelau, Islas Cook, Tuvalu, Kiribati, las Islas Kermadec, las Islas Baker y Howland, la Isla Jarvis, la Polinesia francesa y las islas Palmyra, indicó el Centro de alerta de tsunamis del Pacífico.

También se emitió una “vigilancia” de tsunami para Vanuatu, Nauru, las Islas Marshall, Islas Solomon, Nueva Caledonia, Isla Kosrae, Papua Nueva Guinea, Hawaii, Pohnpei en Micronesia, Islas Wake, Pitcairn e Islas Midway.

El epicentro del terremoto fue localizado a unos 200 km al sudoeste de Apia, la capital del archipiélago de Samoa, precisó el instituto geofísico estadounidense (USGS). El sismo se produjo a las 6:48 locales del miércoles (13:48 en Chile).

Para medir la magnitud de un sismo, el USGS utiliza la magnitud de momento (Mw). En esta escala abierta, un sismo que alcance una magnitud de al menos 6 es considerado fuerte.

La alarma de tsunami para Hawaii ya fue descartada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados