El presidente de la Unión de Sindicatos Forestales de Arauco, Juan Miranda, afirmó que los logros presentados como resultado de la toma de las plantas de la empresa, son falsos. Además, aseguró que la mesa de trabajo con la empresa y el Gobierno no ha funcionado por lo que no descarta movilizaciones.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

En el programa Frente Regional de Canal 9 de Concepción, el dirigente dejó en claro que hay diferencias sustanciales entre la agrupación que encabeza la Unión de Sindicatos Forestales de Arauco, y la entidad que lideró la semana pasada la toma de las plantas de Bosques Arauco, la Confederacion de Trabajadores Forestales.

Juan Miranda asegura que lo que se mostró como logro de la movilización -los 260.000 pesos brutos que la empresa ofreció como piso para cada trabajador subcontratado- no es fruto de la toma, sino que de la negociación que ellos llevan desde hace meses con la empresa.

Respecto a la mesa de trabajo que se conformó en marzo pasado entre los trabajadores forestales, el gobierno y las empresas, Juan Miranda indicó que no ha sido lo que esperaban y que los acuerdos no se han concretado pese a los meses transcurridos. Por ello, afirmó que si no hay resultados pronto, podrían verse obligados a romper el diálogo.

El presidente de la Unión de Sindicatos Forestales se Arauco, no descartó que deben retomar las movilizaciones para hacerse respetar.