Notas


Un plan para matar la sobrepoblación de lobos marinos piden pescadores de la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores Artesanales de la Región de Los Lagos pidieron a la Subsecretaría de Pesca que implemente un plan para matar la sobrepoblación de lobos marinos.

Informe de Rodrigo Aguilera, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Juan Garcia, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Anahuac, indicó que las pérdidas son cuantiosas porque las lanchas que capturan merluza del sur están regresando a puerto practicamente casi sin carga.

El dirigente señaló que una sobrepoblación de lobos marinos en toda la región está comiéndose la captura y dañando los materiales de pesca.

Garcia dijo que es posible que la Subsecretaría de Pesca autorice una pesca de investigación, o sea que se permita matar una parte de la población de lobos marinos que hay en la zona.

Los pescadores artesanales, entre estos también los dirigentes de la Federación Aguas Azules de Calbuco, indicaron que matar lobos marinos es un tema de subsistencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados