El senador Nelson Ávila desmintió haber visto un video en que quedaría demostrado el homicidio de un carabinero que apareció muerto en una Comisaria de Coronel tras afirmar que tenía antecedentes del crimen de Jorge Matute Johns.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción

El hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado en la caso Matute, Cristian Araos, afirmo a Radio Bío-Bío que existía una cinta que demostraba que el cabo Marcos Martínez no se suicidó, sino que fue asesinado al interior de su unidad porque sabía quienes estaban tras la muerte del universitario.

Agregó, que ese video fue conocido por el Senador Nelson Ávila, que por largo tiempo acompañó a la familia Matute Johns e intentó aportar a la investigación.

Sin embargo, el parlamentario, consultado por La Radio, indico que años atrás se le acercó una persona que le habló de esa cinta y le ofreció conseguírsela, pero eso nunca se concretó.

Ávila indicó que no recuerda la identidad de esa persona, pero que la buscará en sus archivos.

El cabo Marcos Martínez fue implicado el 2000 en una red de narcotráfico conocida como el “Cártel del Carbón”, y tras los interrogatorios apareció muerto en extrañas circunstancias al interior de la Tercera Comisaría de Coronel.

Entre los documentos del uniformado se encontró un mapa que indicaba el supuesto lugar de entierro de Jorge Matute cuando aún no se encontraba su cuerpo, y finalmente el universitario apareció en un lugar cercano.

Todos estos antecedentes serán puestos por Cristian Araos a disposición del ministro a cargo de la investigación, Juan Rubilar, durante el interrogatorio que está programado para mañana.