Notas


Senado rechaza proyecto que ratifica convención sobre desaparición forzada por falta de quórum

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por no alcanzar el quórum requerido, la Cámara Baja rechazó el proyecto que ratifica la Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de personas. El texto requería un mínimo de 69 votos para su aprobación, sin embargo, sólo recibió 57 a favor, 7 en contra y 1 abstención.

El informe es de Guillermo Navarro de Radio Bío-Bío de Valparaíso

Este instrumento internacional fue adoptado el 9 de junio de 1994 en Brasil por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y busca contribuir a la prevención y sanción de eventuales desapariciones forzadas de personas.

Al no conseguir los votos mínimos en la sala de la cámara baja, no prosigue su tramitación, aunque el Ejecutivo podría ingresarlo nuevamente a través del Senado.

Cabe destacar, también que el texto declara que la correspondiente acción penal y condena impuesta al responsable de la desaparición forzada, no estará sujeta a prescripción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados