Los precios de las gasolinas de ENAP a distribuidores van a bajar el jueves 6 pesos promedio por litro, pero el gas licuado subirá 7 pesos por kilo. El petróleo y la parafina se mantendrán sin cambios y el combustible industrial Fuel Oil N- 6 bajará tres pesos por litro.

Son los valores a distribuidores que las gasolineras pueden traspasar a sus clientes o no, por tener libertad total para decidir los precios de venta al público.

Esta es la cuarta baja consecutiva de la bencina que vende la ENAP, con lo que acumula una caída de 30 pesos en ese período.

En el período de referencia, de 3 al 23 de septiembre, subió el gas licuado, pero bajaron todos los demás combustibles. La demanda interna cayó respecto de agosto en el mercado estadounidense, debilitando los precios y el tipo de cambio subió, pero sólo 1 peso por dólar.

Para el próximo período se espera una baja generalizada, de mantenerse las actuales condiciones en Estados Unidos y la demanda sigue cayendo, no sólo en Estados Unidos, también en Europa por lo que no sería raro tener una quinta semana de baja consecutiva en Chile.