Repartiendo folletos en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, autoridades de Gobierno y policiales comenzaron oficialmente una campaña que busca prevenir el comercio sexual infantil.

El informe es de Julio Sáncez, de Radio Bío-Bío de Santiago.

Junto al subsecretario Patricio Rosende, autoridades del Sename, del Sernatur, representantes de la OIT y autoridades de la PDI se instalaron en la llegada de los vuelos internacionales dando a conocer una tarjeta migratoria que a partir de hoy llevará impreso un eslogan que advierte sobre este delito.

Eugenio San Martín, director del Sename, valoró el trabajo preventivo que con esta iniciativa se busca, expresando que Chile afortunadamente aún está lejos de las altas cifras mundiales que en otras latitudes existen en torno al comercio sexual infantil.

Por su parte, el director del Servicio Nacional del Turismo, Óscar Santelices, dejó en claro que el comercio sexual en Chile no es una práctica que se le atribuya completamente al mundo del turismo, y que la decisión de alertar en la tarjeta migratoria es sólo para prevenirlos de los riesgos a los que se someten en caso de caer en este ilícito.

Santelices agregó además que seguirán trabajando con distintos organismos tanto del Gobierno como privados, para continuar con la campaña, esperando internacionalizarla con el fin de que otros países tomen el mismo ejemplo.