A las 3:05 de esta madrugada falleció en el Hospital Calvo Mackena, Diego Poblete, el menor de 12 años quien había sido trasplantado de hígado hace seis meses.

Diego presentó graves complicaciones estos últimos días, como una falla renal, otra hepática crónica y una hemorragia cerebral, por lo que los intentos para volverlo a trasplantar fueron descartados.

Recordemos que ayer el Director del Hospital Luis Calvo Mackena, Osvaldo Artaza, anunció que la situación estaba fuera del alcance médico, por lo cual se podía esperar su muerte en cualquier minuto.

Diego Poblete se mantenía sedado, sometido a hidratación, medicamentos y conectado a un respirador artificial, para darle una mejor calidad en sus últimas horas de vida.

La situación fue informada a sus padres, y el Hospital decidió no entrar en polémica en torno a la divulgación de algunos videos por parte de la familia de Diego Poblete con respecto a una mala atención o un cuadro de negligencias durante todo el periodo de rehabilitación y tratamiento del menor.

En horas de ayer, el abogado de la familia, Raúl Meza, anunció acciones judiciales en contra del Hospital de Los Ángeles y del centro asistencial capitalino, confirmando una querella para el hospital angelino.

El tío de Diego, Rubén Poblete agradeció a quienes apoyaron a Diego durante estos meses, y dolido, entregó declaraciones a La Radio.

El niño que cursaba el sexto básico en el Colegio Hispanoamericano de la ciudad de Los Ángeles, tras meses de lucha dejó de existir, y al momento de hacerlo se encontraba en compañía de su padre.