El miembro de la Comisión Política Nacional del Partido por la Democracia, el acalde de Hualpén Marcelo Rivera, dijo a Radio Bío-Bío que los presidentes de la DC y del PPD suscribieron un acuerdo para apoyar mutuamente a candidatos a diputado en determinados distritos.

Uno de los incluidos es el de Talcahuano y Hualpén (distrito 43), donde los militantes DC y simpatizantes votarán por el candidato del PPD a cambio del apoyo de este partido a candidatos demócratas cristianos en otros lugares del país.

Rivera dijo que Latorre y Auth firmaron el acuerdo. Para informar el detalle delconvenio vendría a la zona el secretario general del PPD, según el edil hualpenino.

Consultado sobre si ello significa perjudicar las posibilidades del Partido Socialista, miembro de la Concertación con quien tradicionalmente el PPD era aliado, Rivera sostuvo que no era así, pues cada uno busca la aproximación más afín y que él fue uno de los primeros en apoyar a Frei cuando recién partía la campaña presidencial.

Lo mismo ocurrió -dijo- cuando él apoyó al candidato DC, Abel Contreras, en Talcahuano en su disputa con el candidato socialista, Gastón Saavedra.

De inmediato hubo reacción en la DC, donde dirigentes manifestaron que no han recibido información sobre la existencia de tal acuerdo. Max Cabezas, presidente comunal de la DC en Talcahuano, dijo que esperará tener la posibilidad de hablar con el timonel nacional de su partido, antes de tomar cualquier decisión.