La directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Valdivia, solicitó a la comisión de ética de la entidad que investigue y sancione al ex presidente de la multigremial provincial, Guido Yobanolo, pues lo acusaron de utilizar a los dirigentes locales para obtener beneficios políticos.

El informe es de Nathaly Álvarez, de Radio Bío-Bío de Valdivia.

Continúan los dimes y diretes entre la actual directiva de la Provincia de Valdivia y los ex dirigentes que se encontraban a cargo de la multigremial, ya que pese a establecerse un acuerdo durante el Ampliado Sindical aún siguen las repercusiones, debido a que Guido Yobanolo, ex presidente provincial, llamó a una nueva reunión para dialogar sobre la reestructuración de la CUT.

Ante ello, Lucía Vega, actual presidenta en la zona, emplazó a Yobanolo a aceptar su destitución, pues la directiva a nivel nacional respaldó la modificación de cargos del Consejo Provincial de la multigremial.

Vega agregó que ante la serie de acusaciones que Yobanolo efectuó en contra de la actual directiva, solicitaron una investigación en su contra ante la comisión de ética de la CUT para que sea sancionado, debido a que utilizó a los dirigentes gremiales para obtener beneficios políticos.

La actual directiva de la multigremial anunció que no asistirán a nuevos ampliados sindicales provinciales que sean convocados por personas que no formen parte de la directiva, pues los estatutos de la CUT se deben respetar.