La Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la Región del Bío Bío, suspendió el uso del fuego para la realización de quemas agrícolas y/o forestales por los vientos que favorecen la ocurrencia de incendios, en las provincias de Arauco, Ñuble, Bío Bío y Concepción.

La restricción del uso del fuego se mantendrá hasta que las condiciones de viento cambien y aseguren el control de las faenas de quema de quienes han registrado debidamente esta actividad ante la Corporación Nacional Forestal.

La actual suspensión de quemas no exime a los propietarios de realizar el trámite correspondiente de solicitud de quemas en las Oficinas Provinciales de CONAF, para hacer uso del fuego como herramienta silvícola en la eliminación de desechos agrícolas y /o forestales, se recordó.

En estos momentos, en la Región del Bío-Bío, se están presentando algunos focos de incendios forestales, principalmente en las provincias de Arauco, Bío Bío y Concepción, en los cuales están trabajando empresas forestales, Bomberos y personal de CONAF.

La Corporación Nacional Forestal llamó a extremar los cuidados a la hora de realizar actividades al aire libre