Notas


APROFA espera autorización definitiva para comenzar a distribuir las 44.500 dosis almacenadas de la “píldora del día después”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son 44.500 dosis de la “píldora del día después” que están stock y sin poder sacar a la venta. Estas dosis pertenecen a la Asociación Chilena de Protección de la Familia, APROFA, ONG que se encuentra tramitando su registro sanitario para poder distribuirlas en farmacias.

El encargado del área de recursos de la asociación, Cristián Retamal, explicó que las 50.000 dosis que trajeron el año 2007 ya se les acabaron y éstas eran las únicas que contaban con un permiso provisorio, por lo que están a la espera de la autorización definitiva.

La ocasión anterior lograron conseguir el permiso porque había desabastecimiento a nivel nacional, pero fue por una cantidad limitada. En cambio, ahora podrán importar todo lo que el mercado éste dispuesto a comprar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados