Notas


Alianza rechaza artículos centrales de nueva ley de seguridad pública en la Cámara de Diputados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados rechazó los artículos centrales del proyecto de ley de seguridad pública, debido a la negativa de la derecha para apoyar el grueso de la norma.

La iniciativa sólo fue aprobada parcialmente, por lo que está obligada a pasar por un tercer trámite al Senado, ya que los legisladores de la Alianza no vieran viables a una serie de artículos referidos fundamentalmente a la dependencia de las policías.

El rechazo provocó críticas en los parlamentarios oficialistas, quienes aseguraron que la derecha rechazó parte del proyecto sólo para mantener la discusión sobre la delincuencia durante la campaña presidencial.

Este proyecto, que fue presentado por el Gobierno, crea un nuevo ministerio del cual dependerán las 2 policías, coordinando de mejor manera los temas de seguridad pública en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados