El tercer encuentro acústico organizado por Escuelas de Rock y Centex, Rock Carnaza (Del 1 al 4 de octubre), se realizará en el Teatro Municipal de Valparaíso.

La idea de este encuentro internacional de rock desenchufado busca ser una plataforma para que la música chilena se conecte con lo que se está haciendo en otras partes del mundo, porque el fenómeno de la independencia musical es una realidad cada vez más amplia a nivel mundial.

Así, a los artistas nacionales como Mauricio Redolés, Manuel García, Eduardo Gatti o Carlos Cabezas, se suman a una corriente internacional donde encontramos nombres como el de Kat Frankie, Paulinho Moska o Lisandro Aristimuño, entre muchos otros que han buscado un camino alternativo al de las grandes discográficas.

Rock Carnaza 2009 es una proyección al mundo del estado del arte actual de la música chilena, que además aprovecha la instancia para rendir un homenaje a Violeta Parra, a 92 años de su natalicio en la jornada de cierre el 4 de octubre, recordando la importancia y trascendencia que puede tener la música hecha simplemente con una guitarra.

Si en la versión anterior fue Eduardo Mena, el artista invitado, en esta ocasión el Loro Coirón viene a entregar la cuota de la realidad diurna de forma que las canciones posean una atmósfera propia, inundada de puerto. En su tercera versión la programación es la siguiente:

* JUEVES 1:
Mauricio Redolés – Manuel Sánchez – Paulinho Moska.

* VIERNES 2:
Eduardo Gatti – Manuel García – Kat Frankie.

* SÁBADO 3:
Gepe – Carlos Cabezas – Lisandro Aristimuño.

* DOMINGO 4:
Camila Moreno – Pascuala Ilabaca – Nano Stern.

Lugar: Teatro Municipal de Valparaíso, Avenida Uruguay # 410, Almendral
Fecha: jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre
Horario: 20:30 horas
Valor: Liberado