Notas


Se desarrollan alegatos del recurso de casación por la cadena perpetua para “Zacarach”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy, en la sala penal de la Corte Suprema, se desarrollaron los alegatos por el recurso de casación presentado para anular la condena a cadena perpetua simple para Rafael Maureira Trujillo, alias “Zacarach”, y de otros 13 miembros de la red de pederastas.

La condena fue dictada en diciembre del año pasado por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se condenó a 14 personas que integraban la red de pedofilia conocida como “Paidos”, entre ellos “Zacarach”, el cual fue sentenciado a cadena perpetua simple por los delitos de abuso y violación contra menores, más 15 años por asociación ilícita.

Son 3 los miembros los que pidieron este recurso de casación: Daniel González Castro y Juan Carlos Ávalos, condenados a cadena perpetua calificada, y Cristián Luna, condenado a 3 años y 1 día. “Zacarach” no lo hizo, ya que no tiene abogado defensor representándolo ante la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados