Notas


Rectoría de la Universidad de Concepción califica protestas como “extemporáneas e injustificadas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que una nueva jornada de protestas terminara con más de una docena de estudiantes detenidos y destrozos en el mobiliario del campus, la rectoría de la Universidad de Concepción calificó las manifestaciones como “extemporáneas e injustificadas”.

Recordemos que los alumnos de la Facultad de Educación exigen el congelamiento de los aranceles de sus carreras, al tiempo que una reducción del 50% en la matrícula.

Según la rectoría, los aranceles de las carreras de Educación están dentro de los más bajos de las universidades del Consejo de Rectores -puesto 16 de las 20 universidades- con un costo anual de 1.395.100 pesos.

Por ello, la dirección de la casa de estudios estima que se está generando un “conflicto artificial”, esperando que “con esta información tanto funcionarios como estudiantes comprendan la realidad del asunto y sobre lo extemporáneo e injustificado que resulta el planteamiento de estos jóvenes”.

La rectoría también hace un llamado a “aislar a sus promotores y así evitar que se continúe interfiriendo en el desenvolvimiento normal de las actividades académicas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados