Notas


Por cuasidelito de homicidio formalizan a ex Director del Hospital de Talca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace pocos minutos finalizó la audiencia de formalización en contra del ex director del Hospital Regional de Talca, Luis Jaime Gaete, por cuadidelito de homicidio. Este cargo se le imputa a raíz del fallecimiento de un bebé que no recibió -según la fiscalía- tratamiento oportuno, tras su nacimiento en una clínica privada de la ciudad, donde el médico fue su pediatra.

El hecho se remonta al 18 de mayo de 2005, luego que Jessica Morán Rebolledo fuera sometida a una cesárea en la Clínica El Maule.

En la oportunidad, el facultativo atendió al bebé tras su nacimiento y luego se retiró, pero el niño experimentó problemas respiratorios, por lo que se le solicitó al padre un cheque en garantía.

El recién nacido fue trasladado 5 horas más tarde al Hospital de Talca, sin embargo, su condición había empeorado y pese a todo el esfuerzo médico, finalmente falleció.

El profesional además quedó con arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados