La fiscal Mariana Iturrieta formalizó por conducción bajo la influencia del alcohol y daños al concejal de Concepción y Director Regional del Injuv, Álvaro Ortiz Vera, quien protagonizó un accidente de tránsito el 14 de marzo, en la población Alberto Hurtado.

Aquella vez, la camioneta de Ortiz, volcó destruyendo un poste, provocando un apagón que dañó los artefactos de Eliana Vega, mujer que también se sumó como querellante por daños y amenazas.

Ahora, se debe determinar si el concejal manejaba el vehículo, lo que en su momento negó sosteniendo que un tercero, que no ha sido identificado, iba tras el volante.

El defensor Raúl Bustos dijo que reclamará ante la fiscalía por lo que considera un formalización arbitraria. Además, se refirió a la negativa de Ortiz a practicarse la alcohelemia, lo que la fiscalía consideró una actitud injustificada.

El abogado querellante lamentó que el Ministerio Público no se sumara a su petición de extender el cargo a amenazas, ya que su defendida acusa que Ortiz le advirtió sobre perjudicarla si seguía reclamando.

El juzgado determinó 3 meses de investigación y no fueron solicitadas medidas cautelares.

El informe es de Pedro Cid de Radio Bío-Bío de Concepción.