Notas


PDI detiene a banda de ciudadanos peruanos que clonaba tarjetas en San Miguel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI capturó a 2 ciudadanos peruanos acusados de estafar mediante la clonación de tarjetas de crédito.

Operaban en una sucursal bancaria de la comuna de San Miguel, utilizando un rudimentario sistema.

Instalaban una huincha en la ranura de los cajeros y después simulaban ser clientes, quedándose al interior del lugar esperando a la víctima.

La huincha capturaba la tarjeta en el dispensador, los delincuentes simulaban ser afectados y estar comunicados con un ejecutivo de cuentas.

Uno de los delincuentes le decía a la víctima que estaba hablando con un ejecutivo de un call center, le entregaba el teléfono al estafado y éste proporcionaba todos los datos como banco y las claves.

La persona se iba confiada en que la tarjeta iba a estar bloqueada, los ladrones sacaban la huincha con la tarjeta y teniendo la clave sacaban todo el dinero del dispensador.

Al menos 40 personas fueron afectados con la estafa y se calcula en más de 10 millones de pesos lo recaudado por los estafadores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados