A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos de Cabrero y del centro asistencial angelino, el menor de 11 años que recibió un certero escopetazo en la cabeza el viernes pasado, finalmente murió.

Así lo señalaron fuentes del hospital Víctor Ríos Ruiz, que advirtieron que por la gravedad de la lesión causada, finalmente falleció Alexis Catalán Aranda de 11 años.

En tanto Cristopher Cares Luengo, amigo del menor y quien igualmente recibió parte de la detonación, está en buenas condiciones, luego de que el equipo médico retirara los perdigones del pecho y brazo derecho que mantenía el menor.

Recordemos que esta tragedia ocurrió en la Villa Esperanza de la comuna de Cabrero, luego que un amigo identificado como Ariel de 13 años, manipulara una escopeta que era de su padre, la cual estaba sobre un mueble en la vivienda, escapándose el disparo que ahora terminó con la vida de Catalán Aranda.

El menor quedó a deposición del juzgado de familia de Cabrero por la responsabilidad que le compete en tan dramático hecho.

Informe de Néstor Aburto de Radio Bío-Bío de Los Ángeles