El “Túnel de la ciencia” es una exposición que recorre a través de 12 estaciones temáticas los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna. La exposición, que ha visitado las principales ciudades y ha sido vista por más de 2 millones de personas, realizará su estreno en Latinoamérica.

El “viaje” por el Túnel de la Ciencia es una invitación a observar y sumergirse en el micro y macro mundo. Desde los átomos a las macro estructuras del Universo. Conocimiento científico que es desplegado en 300 imágenes de gran formato, 150 videos de proyectos científicos y 50 exposiciones, muchas de ellas interactivas.

En su visita por Chile, se emplazará en el ex Frigorífico del Muelle Barón, Valparaíso. En ese espacio serán instaladas 12 estaciones temáticas que recorren los principales hallazgos e investigaciones científicas de la ciencia moderna.

El Túnel de la Ciencia es modular, multilingüe y posee una arquitectura innovadora y diseño multimedia interactivo. La muestra, que en 2005 estrenó su versión 2.0, ha visitado muchas de las ciudades más importantes del mundo como Tokio, Singapur, Shanghai, Bruselas, Johannesburgo, Seúl y Berlín, con más de 2 millones de visitantes a lo largo del camino, y el Museo de Ciencia de Florida del Sur en Palm Beach, EE.UU., fue el último lugar donde fue exhibida desde el 16 de enero hasta el 3 de mayo de este año.

La exhibición en nuestro país se hizo posible gracias al Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF), la Sociedad Max Planck, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (Conicyt), la Universidad de Valparaíso, el Gobierno Regional y patrocinadores locales.

La exposición Túnel de la ciencia, se efectuará, en el ex frigorífico del Muelle Barón en Valparaíso, desde el 9 de octubre hasta el 10 de diciembre y su entrada es liberada.

Más información en www.tuneldelaciencia.cl, www.explora.cl