Notas


Ministro Valderrama dice desconocer novedades acerca de depósito de oro que correspondería a Pinochet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita Manuel Valderrama, que investiga el origen de la fortuna del fallecido general Augusto Pinochet, precisó que desconoce novedades sobre un depósito millonario en oro que correspondería al ex dictador.

Se trata de la información que nació en las declaraciones de un broker inglés, Alan Landry, en octubre del 2006, respecto a que se le intentó vender 9,62 toneladas de oro a nombre de Pinochet.

Además, el contador británico Eddy Cools entregó en diciembre del 2008 una oferta al propio Landry, quien dijo representar a la Iglesia Ortodoxa Rusa, por similar depósito del metal precioso.

Sin embargo, el ministro en visita destacó que si el Consejo de Defensa del Estado u otros querellantes le entregan oficialmente estos antecedentes podría reactivar la investigación.

Recordemos que el depósito revelado en Hong Kong en el año 2006 fue avalado por el entonces canciller Alejandro Foxley, y desmentido por los abogados y la familia del general Pinochet.

Informe de Erik López.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados