En el marco de la celebración del 27º Aniversario de la Universidad Católica Silva Henríquez, este miércoles se lanzará el libro “La Mirada del Cardenal Raúl Silva Henríquez” y una edición especial del boletín de la Pastoral universitaria “Cosas Buenas”.

La obra producida por Ediciones UCSH y Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez es una aproximación al legado de uno de los más influyentes pastores de América Latina en el siglo XX, desde sus inicios como sacerdote salesiano hasta su actuación como Cardenal Arzobispo de Santiago.

En el texto, los académicos P. José Lino Yánez, Freddy Timmermann, y Eduardo Rojas, en conjunto con el testimonio del Padre Alfonso Baeza, ofrecen una amplia y documentada reflexión sobre los aspectos más significativos de su vida y obra en el ámbito de la educación, su participación en la Reforma Agraria, su dimensión política, su preocupación por los trabajadores y la ardua defensa que hizo de los Derechos Humanos en Chile desde su vínculo de amor por la Iglesia.

La actividad contará con la presencia del Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras Villarroel y se efectuará este 30 de septiembre a las 11:00 horas, en el Salón de Eventos de la casa de estudios, ubicado en General Jofré #462. (UPI)