Las declaraciones que realizó al programa “Asuntos Pendientes” de Radio Bío-Bío, el hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado por obstrucción a la justicia en el emblemático caso, Cristian Araos, están siendo estudiadas por el abogado de la familia del fallecido universitario Jorge Matute Johns.

En primer termino, el profesional Fernando Saenger, pretende solicitar al ministro Juan Rubilar, que cite a los connotados políticos que fueron nombrados por el joven en el programa de La Radio, es decir, al ex Ministro del Interior, José Miguel Insulza, y el ex Intendente de la Región del Bío-Bío, Martin Zilic.

Eso sí, precisó el abogado Saenger, una vez que Cristian Araos declare ante el magistrado, así como también es posible que sean citados los conductores del programa “Asuntos Pendientes”.

En tanto, el ex intendente de la Octava Región y ex ministro de Educación, Martin Zilic, ya contactó a abogados cercanos para estudiar las acusaciones en su contra emitidas por Cristian Araos, y en las próximas horas concretará una querella por injurias.

Recordemos que el hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado en el caso Matute, ya fue condenado tiempo atrás por un delito similar en contra del ex dueño de la Discoteque “La Cucaracha”, Bruno Betanzo, a quien acusó de querer huir del país.

El informe es de Rodrigo Vilugrón de Radio Bío-Bío de Concepción.