Las nuevas críticas del Partido Radical sobre la campaña presidencial marcan la antesala de lo que serán esta jornada de lunes los encuentros entre los jefes de partidos de la Concertación, tanto en la mañana como por la tarde en el comando.

El vocero de las colectividades oficialistas y timonel del PRSD, José Antonio Gómez, afirmó el fin de semana que “la relación con Frei nuevamente se está complicando”, y luego sostuvo en otra entrevista que “no es lógico que quienes representamos a este conglomerado político estemos en una situación de poca relevancia en el desarrollo de esta campaña”.

Los dichos del jefe radical despertaron las críticas de sus pares concertacionistas, y se suman a los vertidos en agosto pasado, cuando la tienda del puño y la rosa incluso advirtió la posibilidad de salirse del bloque oficialista si no se atendían ciertas demandas.

Este lunes, los timoneles oficialistas se reúnen a partir de las 9:30 horas en la sede del PRSD, luego en La Moneda en la cita del Comité Político (11:30), y posteriormente en la sede del comando de Frei en Providencia, a las 14:30 horas.(UPI)