La Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios de la PDI de Valparaíso logró la incautación en la ciudad de Iquique de un container el cual contenía más de 25 mil pares de zapatillas de conocidas marcas y más de 6 mil prendas de ropa deportiva, especies que fueron avaluadas en unos 1.500 millones de pesos.

Según lo informado por la PDI, se logró dar con esta ropa falsificada tras ubicar a una persona que ofrecía estas especies a través de Internet, lo que además permitió a los efectivos policiales detener a cuatro personas, una de ellas de nacionalidad de peruana, que estaban involucradas en la internación al país de esta ropa falsificada.

El Comisario Antonio Milessi, Jefe de la BRIDERPO de Valparaíso, explicó que la ropa era distribuida en uno de los locales comerciales de la Zona Franca de Iquique.

Señalar que todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía de Iquique donde los formalizados por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual.