El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, acusó a la Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, de intervencionismo electoral en favor del presidenciable de la Concertación Eduardo Frei. Esto luego, de haber participado de una reunión que habrían organizado funcionarios de la CONAF en favor del candidato.

Según el parlamentario, fueron los propios funcionarios de la Corporación Forestal, quienes molestos, denunciaron esta situación y que dijo, va en contra del mandato de la presidenta Michelle Bachelet, por lo que anunció que entregará todos los antecedentes a la Contraloría.

Quien respondió a los dichos fue la propia Intendenta Nora Barrientos, la que negó las acusaciones del congresista, asegurando que tienen un instructivo muy claro que les prohíbe participar de campañas electorales.

Según René Manuel García, el correo fue enviado a todos los funcionarios del servicio público a nombre de la Coordinadora CONAF Araucanía, pro candidatura Eduardo Frei, en donde se invitaba a una reunión sobre los avances del comando y en el que participarían la Intendenta Nora Barrientos, el Gobernador Cristián Dulansky, el director regional de la CONAF, Mario Acuña y el seremi de Agricultura, David Juoannet.

Informe de Hugo Oviedo de Radio Bío-Bío de Temuco