Notas


Diferencias de hasta 180% en precios presentan manzanas según sondeo del Minagri

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diferencias de hasta 180% en su precio registraron las manzanas Fuji, según el sondeo semanal de frutas y verduras realizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Unidad de Consumidores de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Los valores extremos se registraron en la zona oriente, donde fue comercializada desde $250 en ferias libres, hasta $699 en supermercados.

Al comparar el monitoreo con el realizado la semana pasada, se evidenció también un alza en el kilo de poroto verde; de 10% en supermercados y de 28% en ferias libres. Estos aumentos son las mayores observadas en ambos puntos de venta.

En supermercados, subió también el precio de la mandarina clementina (9%) y de la manzana Granny Smith (8%). El kilo de la primera fruta aumentó desde $752 a $820 y el de la segunda de $482 a $519.

En ferias libres, en tanto, se incrementó el precio de la unidad de brócoli (22%) y del kilo de zapallo camote (16%). El monitoreo pasado los precios promedio fueron de $338 y $1.100 respectivamente, mientras que en el sondeo actual se registraron a $1.275 el zapallo y a $413 el brócoli.

La mayor disminución se presentó en la mandarina clementina que bajó 24%, ofertándose a $575 la semana pasada, mientras que en ésta se pudo comprar en promedio a $438. Lo mismo ocurrió con el tomate Larga Vida que mostró un descenso del 16%, desde $938 y $788.

Tanto la naranja Navelate y el plátano han mantenido una fluctuación en sus precios equivalente al 100%. Esta semana, ambos registraron los valores más elevados en supermercados de la zona oriente y sur; a $399 el kilo de la primera fruta y a $599 el de la segunda. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados