A la pena de 15 años de cárcel fue sentenciado este lunes Rodrigo Ignacio Farfán (20), sujeto que asesinó a golpes a su hija de iniciales A.S.K.F.S, de 2 meses, en hechos ocurridos en julio de 2008 en la comuna de Lo Espejo.

La resolución fue adoptada por los jueces del Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, quienes acreditaron los argumentos esgrimidos por el fiscal Christian Toledo, quien detalló que el sujeto atacó a la lactante mientras la madre de ésta se encontraba en el baño del hogar que compartían.

En ese instante, sostiene la acusación, la pequeña fue brutalmente agredida con golpes de puño en su cabeza y su cuerpo, lo cual causó traumatismos en el cráneo y tórax, sumado a fracturas de algunas costillas, lo cual dejaron a la bebé en estado de agonía.

Tras la golpiza, la madre de la menor la llevó de urgencia hasta el hospital Exequiel González Cortés donde logró ser estabilizada, pero posteriormente falleció en la UCI del recinto asistencial. Luego de los exámenes de rigor, se estableció que la menor presentaba una rotura del hígado y lesiones recientes de tipo homicida.

(UPI).