Los tenistas nacionales Paul Capdeville y Nicolás Massú protagonizaron un ascenso esta semana en la clasificación mundial de la ATP, tras aparecer en los lugares 78º y 91º, respectivamente.

El nacido en Vitacura escaló 6 puestos en el ranking, luego de alcanzar los cuartos de final en el challenger de Bogotá, Colombia, donde cayó ante el local y a la postre campeón, Carlos Salamanca.

En tanto, el héroe de Chile en el triunfo ante Austria por Copa Davis subió 5 casillas a pesar de no tener actividad la semana que pasó.

El doble campeón olímpico participará desde hoy en el challenger de Buenos Aires, debutando ante el desconocido español Daniel Muñoz de la Nava.

Por su parte, Fernando González se mantuvo en el 12º puesto, debido a su inactividad de dos semanas tras llegar a la ronda de los ocho mejores en el US Open.

El ‘Bombardero’ jugará esta semana el torneo de Kuala Lumpur, Malasia, con el objetivo de sumar puntos y mantenerse entre los ocho mejores de la Carrera de Campeones de cara al Masters de Londres. (UPI)